Público
Público

La prima de riesgo sube ligeramente en la apertura a 452 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, se anotó hoy un punto básico en la apertura de la sesión y empezó el día en 452.

El interés del bono español a diez años se encontraba a primera hora en el 5,82 %, similar al del cierre de ayer, en tanto que el alemán, que se considera de referencia, bajó al 1,33 % desde el 1,34 % previo.

La prima de riesgo española se relajó ayer en torno a seis puntos después de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, asegurara que Grecia "no tendrá ningún problema" el próximo viernes, cuando tendrá que hacer frente a unos vencimientos de 5.000 millones de euros.

El próximo 20 de noviembre, el Eurogrupo volverá a reunirse para adoptar una decisión sobre la citada ayuda al país heleno, que tendrá dos años más para cumplir con los ajustes.

En cuanto a la prima de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia se encontraba en 1.646 puntos básicos en la apertura, sin apenas cambios respecto al cierre previo, igual que la de Portugal, que se encontraban en 749 puntos, y que la de Irlanda, que se mantenía en los 344.

Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años, considerado un indicador de la confianza en la deuda soberana, se cambiaban a 388.640 dólares.

Más noticias en Política y Sociedad