Público
Público

El primer astronauta malasio no tendrá que ayunar en el espacio en Ramadán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer astronauta de Malasia que viajará al espacio en octubre no tendrá que ayunar durante el mes del Ramadán, como es obligatorio para todos los musulmanes, señaló hoy el ministro de Ciencia malasio, Jamaluddin Jarjis.

Las autoridades islámicas del país han permitido que Sheik Muszaphar posponga el ayuno hasta su regreso y además le permiten variar la postura a la hora de orar, porque no hay gravedad dentro de la nave, y que sólo se humedezca la cara y las manos con un paño húmedo, en lugar de realizar el rito de la ablución con agua.

Sheik Muszaphar, de 35 años, integra la tripulación de la misión Soyuz 15-S, junto con el ruso Yuri Malechencko y la estadounidense Peggy Whitson, mientras que el otro candidato malasio, Kapt Faiz, de 27 años, viajará con Michael Fincke, de Estados Unidos, y a Sharizan Sharipov, de Rusia.

La misión del primero despegará de Kazajistán el 10 de octubre y permanecerá durante diez días en la órbita de la Tierra, donde la nave dará 16 vueltas diarias al globo terráqueo, con el objetivo principal de llevar a cabo experimentos en el espacio. EFE

Más noticias en Política y Sociedad