Público
Público

El primer ministro desmiente la muerte del presidente de Gabón

Jean Eyeghe Ndong constata que "el presidente está vivo"  tras reunirse con el equipo médico que lo está tratando en una clínica barcelonesa

AGENCIAS

El primer ministro de Gabón, Jean Eyeghe Ndong, ha desmentido en rueda de prensa las informaciones periodísticas que confirmaban la muerte del presidente de Gabón, Omar Bongo, en la Clínica Quirón de Barcelona.

Ndong explicó que esta misma mañana constató que "el presidente está con vida" tras reunirse con el equipo médico que lo está tratando. Recordó que Bongo ingresó en la clínica para un chequeo médico completo y agradeció al personal médico el trato dado al presidente.

El Hadj Omar Bongo Ondimba es el mandatario más longevo del continente y el presidente con más años en el poder del mundo -sólo le superan algunos monarcas, como el Rey de Tailandia o la Reina del Reino Unido.

No obstante, diversas publicaciones francesas como Le Point publican que Omar Bongo, de 73 años, murió el domingo en una clínica privada de Barcelona.

Fuentes del entorno de Bongo confirmaron al diario que el jefe del estado de Gabón falleció a consecuencia del cáncer que padecía semanas después de su ingreso en la clínica barcelonesa.

El mandatario más longevo de África, que llevaba 41 años en el poder, había abandonado su cargo por motivos de salud antes de viajar para recibir tratamiento médico en Barcelona.

Fuentes del hospital barcelonés eludieron confirmar el fallecimiento del jefe de Estado del país africano por estar prohibido por la Ley de Protección de Datos del Paciente.

Ante estas informaciones, el primer ministro gabonés, ha asegurado, por medio del comunicado, que él mismo y otros miembros del gobierno y de la familia han visitado esta mañana al presidente, han tenido una entrevista con el equipo médico que le atiende.

Ndong, que no ha admitido preguntas tras la lectura de la nota pública, ha "deplorado" la actitud de la prensa francesa, que "sólo quiere sembrar la duda en el espíritu de los gaboneses por objetivos no deseados", asevera el comunicado, por lo que transmitirá la protesta de su Ejecutivo a las autoridades competentes de Francia.

Más noticias de Política y Sociedad