Este artículo se publicó hace 13 años.
El primer ministro egipcio marca como prioritario lograr seguridad y estabilidad
El primer ministro egipcio, Esam Sharaf, que juró hoy su cargo junto a los nuevos ministros del gobierno, aseguró en un discurso dirigido a la nación que la prioridad de la etapa de transición es "recuperar la seguridad y la estabilidad".
"Nuestras prioridades de ahora son recuperar la seguridad y la estabilidad y aumentar la producción del país", dijo Sharaf en su primer discurso tras asumir el cargo, que fue retransmitido por televisión.
El nuevo jefe de gobierno pidió a los jóvenes que lideraron la revolución del 25 de enero contra el régimen de Hosni Mubarak que se involucren en impulsar la economía del país.
"A los jóvenes puros y no a los intrusos les estamos pidiendo que participen socialmente y económicamente como participaron en la política con anterioridad", subrayó.
"La juventud va a ser un elemento clave en los planes futuros", prometio Sharaf.
También se dirigió a los que egipcios residentes en el extranjero, a los que aseguró que "ahora es el tiempo adecuado" para que desempeñen el papel que pedían antes, que es "ayudar al país".
"No os preocupéis por la economía porque va a ser mejor que antes, porque contamos con el apoyo de todos lo países del extranjero", agregó.
Sharaf indicó que "la economía va a ser una economía libre dentro del marco de la justicia social que garantiza a cada persona su derecho al bienestar".
Por otro lado, señaló que su gobierno respetará "todos los acuerdos y tratados internacionales".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.