Este artículo se publicó hace 17 años.
El primer ministro israelí revela que padece cáncer de próstata
El primer ministro israelí asegura que tiene "plenas posibilidades" de recuperarse
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha revelado en una comparecencia excepcional desde su oficina de Jerusalén que padece cáncer de próstata.
Se trata de un tumor microscópico, sin metástasis, que será extirpado durante una operación en los próximos meses.
Según ha matizado durante su intervención el mandatario israelí, de 62 años, las "posibilidades de curación son totales", por lo que no tiene ninguna intención de abandonar el cargo. "Está previsto que el procedimiento quirúrgico en sí mismo ocurra en los próximos meses. Estaré completamente en condiciones para cumplir con mis tareas antes de la intervención y dentro de las horas siguientes a su conclusión", ha subrayado.
El profesor Kobi Ramon, médico personal del primer ministro israelí, ha informado de que la enfermedad fue descubierta en un estadio "muy precoz" y que puede ser curada. "No hay ningún peligro para la salud del primer ministro en un futuro próximo y podemos esperar algunos meses sin correr riesgos", ha asegurado al afirmar que Olmert tiene "95% de posibilidades de curarse completamente".
Según el profesor Shlomo Seguev, del hospital Shiba de Tel Aviv, primero se llevará a cabo una biopsia y posteriormente la operación quirúrgica. "La operación no tiene ningún carácter de urgencia. Se puede programar en una fecha ulterior", ha señalado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.