Este artículo se publicó hace 17 años.
Primer viaje oficial a China de Sarkozy a finales de noviembre
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, visitará oficialmente por primera vez China entre el 25 y el 27 de este mes, con la crisis nuclear iraní y las inversiones francesas en la energía nuclear civil china como algunos de los principales asuntos a tratar.
Durante su visita, el mandatario galo se entrevistará con su homólogo Hu Jintao, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Liu Jianchao.
"En la actualidad, la asociación estratégica entre China y Francia continúa experimentando un desarrollo positivo", afirmó el portavoz, quien resaltó los avances en "aviación, espacio, energía nuclear, telecomunicaciones, justicia y humanidad".
Entre enero y julio, el comercio bilateral ascendió a 17.500 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros), cerca de un 30 por ciento más que en el mismo período del año anterior, destacó el portavoz oficial.
Además de los lazos bilaterales, se espera que Sarkozy analice también con su homólogo chino cuestiones de actualidad internacional, como la crisis de Irán, el conflicto en la región sudanesa de Darfur o la situación en Birmania (Myanmar).
China y Francia son dos de los cinco miembros con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, y sus posturas en estos asuntos han sido divergentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.