Este artículo se publicó hace 14 años.
Fin de la primera vuelta con el título de invierno para el Barcelona
La Liga cerrará la primera vuelta este fin de semana con la décima novena jornada, en la que el Barcelona ratificará su condición de campeón de invierno en Pucela y el Real Madrid recibirá al Málaga en el Bernabéu pendiente del partido Tenerife-Valencia, ya que los valencianos le siguen a tres puntos.
El duelo andaluz entre Sevilla y Almería, la visita del líder a Valladolid, después de confirmarse la continuidad de Pep Guardiola un año más como técnico, y el encuentro entre Deportivo y Athletic de Bilbao en Riazor serán los tres choques adelantados al sábado.
A las 18.00 horas empezará el Sevilla-Almería, partido al que los sevillanos llegan con las semifinales de la Copa a tiro de piedra, al imponerse anoche al Deportivo (0-3).
Los de Jiménez tratarán de volver a la Liga de Campeones a costa del Almería, que viene de empatar con el Tenerife; sólo ha ganado un partido a domicilio y tendrá la baja de Piatti por sanción.
El líder, que podrá contar con el mali Seydou Keita ya de regreso de la Copa África, celebrará a partir de las 20.00 horas su coronación como campeón de invierno en Valladolid, un campo donde no pierde desde octubre de 2002 y donde le espera un equipo apurado porque sólo le separa un punto del descenso.
El programa del sábado lo cerrarán Deportivo y Athletic, clubes separados por un sólo punto en la clasificación, lo que permite a los gallegos tener plaza para la Liga Europa.
Miguel Ángel Lotina, que pierde a Juan Rodríguez por sanción, tiene apenas 48 horas para recuperar a sus hombres de la derrota copera y recibir a los de Caparrós, que llegarán con la baja de Carlos Gurpegui por su expulsión ante el Real Madrid.
El resto de la jornada se jugará el domingo a las 17.00 horas, salvo el Getafe-Atlético, que será a las 19.00, y el Real Madrid-Málaga que echará el cierre a las 21.00.
Míchel y Quique Sánchez Flores se reencontrarán como técnicos del derbi madrileño, marcado por los resultados coperos de ambos, al contrario que Real Madrid y Málaga, excluidos de la Copa y con el objetivo para los blancos de alcanzar al Barça y de alejarse del descenso para los malagueños, que pierden por sanción a Juanito y a Baha, además del lesionado Apoño.
Antes de estos dos choques, el Valencia, tercero con 38 puntos a tres del Real Madrid, espera igualar la mejor racha del equipo a domicilio con ocho partidos consecutivos sin perder a costa del Tenerife, tercero por la cola con poco margen para el error y sin Ricardo, sancionado.
El Mallorca tratará de mejorar su efectividad a domicilio para sumar los tres puntos ante el Espanyol, que le permitan conservar su puesto de Liga de Campeones frente al once de Pochettino que estudia varias opciones para suplir sus numerosas bajas en defensa por las sanciones de Pareja y Roncglia, y las lesiones de Forlín y Vilà.
El Sporting prepara la visita del Racing, que hoy afronta la ida de los cuartos de final de la Copa, pendiente del tobillo del centrocampista Diego Castro y dispuesto a seguir su buena racha en el Molinón para cerrar la primera vuelta con 27 puntos.
El Villarreal, después del traspié de hace una semana en Mestalla (4-1), recibe al Zaragoza que vive estos días la despedida de algunos jugadores con la idea de remontar en la segunda vuelta y abandonar la plaza de descenso que ocupa. Se perderán el partido por sanción Kiko en las filas locales y Ander en las visitantes.
El que menos errores se puede permitir es el Xerez, farolillo rojo, que estrena como técnico al argentino Néstor Raúl Gorosito ante Osasuna, que esta noche tiene compromiso de Copa en Santander.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.