Público
Público

La princesa Mary de Dinamarca duerme al raso y hace prácticas de tiro en milicia nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La princesa Mary de Dinamarca ha finalizado esta semana la última parte de su entrenamiento en la Milicia Nacional (Hjemmeværnet), que ha incluido prácticas de tiro y pasar noches al raso junto a sus compañeras.

La que será reina cuando su esposo, el príncipe Federico, acceda al trono, ha tenido que ponerse uniforme militar de camuflaje y pintarse la cara durante el entrenamiento, informó hoy la Milicia Nacional, un cuerpo de voluntarios que ayuda a la policía y al ejército.

Tras superar varias semanas de formación, la mayoría en el centro de entrenamiento de la milicia en Christiansminde, al oeste de Copenhague, Mary, australiana de nacimiento, está ya capacitada para colaborar en labores de rescate, apagar incendios, ofrecer primeros auxilios y disparar armas de fuego.

Mary, de 36 años y madre de dos niños, también se ha entrenado para poder ayudar a la policía en accidentes y búsqueda de desaparecidos.

Su suegra, la reina Margarita II, también pasó por la milicia en su juventud, adquiriendo el grado de mayor en el entonces denominado Cuerpo Aéreo Femenino.