Público
Público

El principal factor es la falta de cultura preventiva de los trabajadores, según FREMAP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico en Prevención de Riesgos Laborales de la aseguradora FREMAP Juan Manuel Díaz Bonilla ha dicho hoy que, aunque los accidentes laborales pueden tener muchas causas, el principal motivo suele ser "la falta de cultura preventiva por parte de los trabajadores, que debe ser impartida por las empresas".

Bonilla, que ha hecho estas declaraciones en el foro hoy FREMAP desarrolla en Cáceres sobre la prevención de riesgos en las empresas subcontratadas de la construcción, ha señalado que "cuando se produce un accidente, no se trata de buscar culpables. En ocasiones la responsabilidad es de la misma empresa y en otras de los trabajadores".

No obstante, ha puntualizado que es una obligación de las empresas subcontratadas formar en prevención a sus empleados.

Las jornadas, dirigidas a profesionales de riesgos laborales, empresarios de la construcción, encargados de obra y coordinadores de seguridad, tienen como fin analizar los distintos aspectos de la Ley sobre Subcontratación en el sector de la construcción, que entró en vigor el 19 de octubre de 2007 y en la que se modifican las condiciones de subcontratación en el sector.

En accidentes de la construcción, sin contar los que se producen in itínere, es decir, en los trayectos de ida y vuelta a los centros de trabajo, se produjeron en el año pasado 253.222 accidentes en España, de los que 282 fueron mortales.