Este artículo se publicó hace 16 años.
El Príncipe de Asturias condena el atentado contra el diario El Correo
El Príncipe de Asturias ha condenado hoy el atentado que ha dañado las instalaciones de El Correo en la localidad vizcaína de Zamudio, porque va contra "el patrimonio común y esencial de todos que constituye la libertad de expresión".
Don Felipe se ha expresado así en el acto de entrega de los IV Premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario a los periodistas Anabel Díez, del diario El País, y Sefi García, de la Cadena Cope.
En su intervención, el Príncipe ha indicado que la libertad de expresión es "uno de los fundamentos esenciales e irrenunciables de nuestra democracia frente al que no caben claudicaciones".
Ha destacado que así lo "han puesto de relieve, con coraje y determinación", los trabajadores de la rotativa de El Correo afectada por la explosión de una bomba en la madrugada del domingo, "al redoblar esfuerzos para que la palabra y la opinión no queden nunca silenciadas".
El Príncipe de Asturias, que ha presidido los premios acompañado de Doña Letizia, ha subrayado que estos galardones reafirman la importancia que este género periodístico "tiene para el funcionamiento de nuestra democracia".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.