Público
Público

El príncipe de Asturias defiende la necesidad de medios independientes

EFE

El príncipe de Asturias ha defendido hoy la necesidad de que existan medios independientes, con buenos equipos profesionales y que reflejen la pluralidad y la diversidad de la sociedad, además de dar un "impulso un poco mayor de las buenas noticias".

El príncipe Felipe ha presidido hoy, junto a la princesa de Asturias, la entrega de los Premios de Periodismo Asociación de la Prensa de Madrid (APM) 2011 que han recaído sobre la Fundéu, Soledad Gallego-Díaz, Juan Pablo Colmenarejo, Fran Llorente, Daniel Campos, el espacio de Telemadrid "Madrileños por el Mundo" y el movimiento "#gratisnotrabajo".

El heredero de la Corona también ha defendido la labor del periodista de calidad, que informa con rigor, analiza con conocimiento y opina con responsabilidad, "respetando unas normas deontológicas elementales".

También ha destacado que el periodista "supone un activo esencial de las empresas de comunicación" y que los medios de comunicación "ejercen una función crítica muy positiva para la propia salud de la democracia".

A su vez, ha calificado de "fundamental" el defender y preservar la libertad y la dignidad en el ejercicio profesional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias