Este artículo se publicó hace 16 años.
El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla visitan el Caribe
El príncipe Carlos de Inglaterra (heredero a la Corona), acompañado de su esposa Camilla Parker-Bowles, recorrieron hoy la ciudad de Puerto España dentro de la visita oficial de diez días a algunos países del Caribe.
Carlos y Camilla llegaron el lunes a Trinidad y Tobago, país conocido por su riqueza energética y por ser destino turístico frecuentado por los británicos.
En los próximos días, el heredero de la Corona y la duquesa de Cornualles visitarán en yate Santa Lucía, Montserrat y Jamaica.
La visita oficial de tres días a Trinidad y Tobago incluye una reunión hoy con el presidente George Maxwell Richards y el primer ministro de esta isla caribeña, Patrick Manning.
La gira por el Caribe busca reforzar los lazos entre el Reino Unido con tres países de la Comunidad Británica de Naciones (Commonwelth): Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Jamaica, así como con el territorio inglés de Montserrat.
Además, servirá para impulsar las prioridades del Gobierno británico en cuanto al desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y las oportunidades para los jóvenes.
El príncipe de Gales ya visitó Trinidad y Tobago en 2000 y Santa Lucía en 1989. Además, estuvo tres veces en Jamaica (1966, 1993 y 2000) y esta será su primera visita a Montserrat.
Como parte de las actividades oficiales, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles visitarán el Centro Natural Asa Wright, situado a 400 metros de altura en las montañas del este del país.
Su visita servirá para presentar el proyecto de un documental sobre el cambio climático en el Caribe, que cuenta con el respaldo económico de la Alta Comisión Británica local y la Agencia de Administración del Medio Ambiente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.