Público
Público

El príncipe Felipe de Inglaterra es operado en una mano

Reuters

El príncipe Felipe, el marido de la Reina Isabel II de Inglaterra, ha sido sometido a una pequeña operación en su mano izquierda por un problema común que causa dolor y entumecimiento, según dijo el martes el Palacio de Buckingham.

El príncipe, de 88 años, se sometió a una cirugía ambulatoria el lunes debido al síndrome del túnel carpiano, cuyos síntomas incluyen hormigueo y sensación de quemadura en la mano y dedos, y no tuvo que pasar la noche en el hospital, agregó un portavoz.

Ha acortado su agenda y sólo se perderá un par de compromisos, incluyendo un viaje a Cheshire con la reina planeado para el jueves.

Felipe, el duque de Edimburgo, es el último de la realeza en verse afectado por alguna enfermedad. El lunes se supo que el médico su hijo, el príncipe Carlos, ha aconsejado al heredero al trono, de 61 años, que se tome tres días libres la próxima semana para cuidarse de una persistente infección respiratoria.

La esposa de Carlos, Camilla, se rompió la pierna cuando subía un cerro en Escocia en abril.

Felipe, que se casó con la reina Isabel en 1947 y renunció a su carrera naval cuatro años después, ha sido una figura fundamental en la Casa de Windsor durante más de seis décadas.

Ha disfrutado de una buena salud, pero el mes pasado se lesionó el tobillo cuando su carruaje de caballos chocó durante un paseo en la finca de Windsor, un área de zonas verdes y bosque cerca del castillo de Windsor, al oeste de Londres.

En 2008 necesitó tratamiento por una infección respiratoria.

Nacido en Corfú en 1921, Felipe se nacionalizó británico y fue educado en Francia, Alemania e Inglaterra antes de incorporarse a la Marina Real, donde sirvió durante la Segunda Guerra Mundial.

Todavía cumple varios papeles públicos y es patrocinador o presidente de 800 organizaciones, incluyendo entidades benéficas que ayudan a jóvenes a aprender nuevas habilidades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias