Este artículo se publicó hace 15 años.
El príncipe Guillermo representará a la Reina en la visita a Nueva Zelanda
El príncipe Guillermo de Inglaterra representará por a su abuela, Isabel II, en su primera visita oficial a Nueva Zelanda.
El acto culminante de la visita, según informa hoy el diario The Daily Telegraph, será la inauguración del nuevo edificio del Tribunal Supremo en Wellington, capital del país.
El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, de 27 años, pronunciará en esa ocasión su primer gran discurso oficial.
El primer ministro neozelandés, John Key, ha organizado además una barbacoa en honor del visitante.
Guillermo visitará también Australia en un viaje semi-oficial financiado por la Reina, según el periódico.
El jefe del Gobierno australiano, Kevin Rudd, de ideología republicana, aún no ha dicho si se entrevistará o no con el futuro rey de Inglaterra.
Buckingham Palace ha dejado claro en los últimos días que la Reina, de 83 años, seguirá cumpliendo sus compromisos oficiales, que son más de 400 al año, el doble que su nuera, la duquesa de Cornualles, que tiene veinte años menos que ella.
El pasado febrero, la Reina y su esposo, el duque de Edimburgo, se vieron obligados a cancelar, sin embargo, por primera vez un viaje a Oriente Medio por sobrecarga de trabajo.
Según el secretario privado del príncipe Guillermo, Jamie Lowther-Pinkerton, su próximo viaje a los dos países de las antípodas será el primero de una serie de viajes oficiales.
"Sin embargo, según aclaró, la prioridad sigue siendo su carrera militar como piloto especializado en búsqueda y rescate. Conforme vaya cumpliendo años, hará más viajes inevitablemente".
El palacio de Buckingham confía en que el príncipe Guillermo, que es más popular que su padre, contribuya a la imagen de la monarquía británica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.