Público
Público

El príncipe japonés Hisahito, de corbata en la guardería

EFE

El príncipe Hisahito de Japón, único nieto varón del emperador Akihito y tercero en la línea sucesoria al Trono del Crisantemo, comenzó hoy a asistir a la guardería a los tres años de edad, informó la Agencia de la Casa Imperial.

De la mano de sus padres, el príncipe Akishino y la princesa Kiko, un tímido Hisahito llegó al centro portando una cartera y vestido de pantalón corto, chaqueta y corbata, un uniforme habitual entre los pequeños escolares japoneses.

El nieto del emperador va a asistir durante los próximos tres años a una guardería vinculada a la Universidad de Ochanomizu en Tokio, creada en 1876 y que es la más antigua de Japón.

Según la Agencia de la Casa Imperial, ese centro ha sido elegido por sus padres para que el pequeño príncipe tenga la oportunidad de estar con otros niños.

Es, de hecho, la primera vez que un miembro de la familia imperial acude a esa guardería y no a la elitista Gakushuin, donde han asistido algunos de sus parientes como Aiko, única hija del príncipe heredero, Naruhito.

Aiko, de ocho años, inició también hoy su nuevo año escolar como todos los estudiantes de Japón, tras haber rechazado a comienzos de marzo ir a clases de primaria en Gakushuin durante seis días por un supuesto 'acoso escolar' por parte de un grupo de niños.

La pequeña princesa acudió al centro acompañada de su madre, la princesa Masako, aunque no se quedó a la ceremonia de apertura de curso.

Masako ha limitado sus apariciones públicas y compromisos oficiales desde que en diciembre de 2003 la Casa Imperial reveló que sufría un trastorno adaptativo, del que comenzó a ser tratada a mediados de 2004.

Según la Ley de Sucesión vigente en Japón, solo un hombre puede convertirse en emperador, lo que impide que la princesa Aiko sea heredera del milenario Trono del Crisantemo y pone por delante en la línea de sucesión a Hisahito, nacido en septiembre de 2006.

Hisahito, primer varón nacido en la familia imperial en 41 años, es el tercero en la línea de sucesión al trono japonés tras su tío y actual príncipe heredero, Naruhito, y su padre Akishino.

Más noticias