Público
Público

Los Príncipes de Asturias inauguran hoy en Guadalajara una residencia geriátrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Príncipes de Asturias se trasladarán hoy a Guadalajara para compartir unas horas con las personas de la tercera edad de la Residencia Siglo XXI "Doctor Sacristán", que inaugurarán oficialmente.

En esta tercera visita juntos a la provincia de Guadalajara, Don Felipe y Doña Letizia conocerán las instalaciones de esta residencia que cuenta con 203 plazas -76 habitaciones dobles y 56 individuales-, en seis plantas que se ubican en el edificio rehabilitado del Colegio Duque del Infantado para huérfanos de médicos.

La residencia depende de la Organización Médica Colegial (OMC) y contará también con un centro de atención diurna y las más modernas instalaciones con todo tipo de servicios, en la que se atenderá principalmente a médicos jubilados.

Está previsto que acompañen a los Príncipes en esta visita el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, entre otras autoridades.

La residencia lleva el apellido de Teodoro Sacristán, tesorero de la OMC y de la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias y miembro de la Junta de Patronos, que recibirá un homenaje -antes de la llegada de los Príncipes- en reconocimiento a su trayectoria profesional y por ser el principal impulsor de la residencia.

Previamente, Don Felipe y Doña Letizia irán a las instalaciones de Basf Coatings, en el Polígono Industrial del Henares, una empresa química que trata de conciliar la producción con calidad, seguridad, salud laboral y medio ambiente, y que cumple el XXV aniversario de su instalación en Guadalajara.

Don Felipe y Doña Letizia estuvieron juntos por primera vez en la provincia once meses después de su matrimonio, en abril de 2005, para asistir a la inauguración del radiotelescopio del Centro Astronómico de Yebes.

Más noticias en Política y Sociedad