Público
Público

Los Príncipes, con los galardonados por la Asociación de la Prensa de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Príncipes de Asturias han recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a los periodistas Alfonso Sánchez, Rosa María Calaf, Florentino Domínguez, Beatriz García y Pedro Montoliú, y al editor Alejandro Echevarría, galardonados con los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid 2008.

El presidente de la asociación, Fernando González Urbaneja, y otros miembros de la junta directiva, han encabezado la audiencia en la que Don Felipe y Doña Letizia han saludado y felicitado a los distinguidos, con quienes después han cambiado impresiones sobre el ejercicio de la profesión periodística.

Los premios, en su septuagésima edición, se fallaron el pasado 23 de junio y el Rodríguez Santamaría recayó en el corresponsal de RNE en Bruselas hasta finales de 2008 Alfonso Sánchez, en reconocimiento a toda una vida profesional.

La periodista de TVE Rosa María Calaf, cuyo último destino en la televisión pública fue el de corresponsal en Asia con sede en Pekín, vio valorado su trabajo con el Premio Víctor de la Serna por su significativa cobertura de los Juegos Olímpicos, celebrados en la capital china.

El Premio Javier Bueno, que se otorga a un área especializada del periodismo, fue para Florencio Domínguez, redactor jefe de la agencia Vasco Press, analista de La Vanguardia, entre otros medios de comunicación, y considerado uno de los mayores expertos en ETA.

En la categoría de periodistas menores de 30 años que reciben el Premio Larra, la distinguida fue Beatriz García Fernández, de Noticias Cuatro y CNN. Fue número uno del Programa Primer Empleo de la APM en su quinta edición.

En cuanto al Premio Miguel Moya, dedicado a un no periodista que desarrolla su labor en el área de los medios de comunicación, el galardonado fue Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, por encarnar, de acuerdo con el jurado, en su trayectoria profesional las virtudes del auténtico editor de prensa.

Por último, el Premio Francos Rodríguez, que se otorga en reconocimiento a un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid, Pedro Montoliú Camps, cronista de la Villa, vio reconocida su labor como director de Madridiario.es y miembro del Instituto de Estudios Madrileños.

Más noticias en Política y Sociedad