Público
Público

Prisa sacará a bolsa a Unión Radio dentro de tres o cuatro años

EFE

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, señaló hoy que Unión Radio podría salir a bolsa dentro de tres o cuatro años.

Cebrián, que explicó en una rueda de prensa la opa de Prisa por Sogecable, la entrada de la gestora de capital riesgo 3i en Unión Radio y la venta de su negocio de publicidad exterior en Portugal, comentó que la colocación de Unión Radio podría producirse en la bolsa española o en alguna latinoamericana.

El consejero delegado indicó que si Unión Radio no saliera a bolsa, 3i dispone de una opción de venta de los títulos adquiridos, el 16,2 por ciento de capital por 225 millones, en condiciones de mercado.

Cebrián comentó los planes de expansión de la cadena de radio, que valoró en 1.200 millones, se ejecutarán a través de fusiones o adquisiciones y alianzas, y precisó que los mercados prioritarios son Brasil, México y las zonas de hispanohablantes de Estados Unidos.

El ejecutivo de Prisa cifró en 2.200 millones de euros la deuda del grupo de comunicación, cantidad que podría variar a corto plazo dependiendo de la ejecución de las operaciones que tiene pendientes.

Cebrián explicó que antes del fin del primer trimestre de 2008 Prisa podría obtener unos ingresos extraordinarios de 350 ó 400 millones de euros, procedentes de la venta de activos inmobiliarios y de la participación del 16,2 por ciento de Unión Radio al fondo de capital riesgo 3i.

El consejero delegado señaló que la evolución de la deuda de Prisa dependerá también del grado de aceptación de la opa presentada por todo el capital de Sogecable a un precio del 27,98 euros.

En la rueda de prensa Cebrián comentó el proceso que ha culminado en la presentación de la opa sobre Sogecable empezó con compras de acciones en el mercado desde el primero de agosto pasado hasta el 23 de noviembre, mediante las que Prisa adquirió el 4,15 por ciento del capital de Sogecable y elevó su participación al 47,086 por ciento.

Más noticias