Este artículo se publicó hace 15 años.
En prisión por abusar de sus dos nietas menores
El hombre, de 60 años, agredía a las niñas casi a diario y las amenazaba de muerte
Un hombre de 60 años ha ingresado en prisión por abusar sexualmente de sus dos nietas, de 12 y 15 años. El abuelo fue detenido en Barakaldo (Vizcaya), el pasado viernes, tras ser denunciado por su propia mujer, quien acudió a primera hora de la tarde a una comisaría de laErtzaintza en Sestao para dar cuenta de los hechos.
La denunciante aseguró que los abusos fueron perpetrados casi a diario, desde que comenzaron en el año 2007. Las supuestas agresiones tenían lugar en la propia casa familiar de Barakaldo, donde las niñas viven con sus abuelos desde hace diez años.
Tras conocer la denuncia, agentes de la Ertzaintza acudieron al domicilio del sospechoso. El hombre fue detenido allí mismo. El sábado pasó a disposición judicial. Tras prestar declaración, el magistrado decretó su inmediatoingreso en prisión sin fianza.
Según el relato de la abuela, su marido perpetraba los ataques con un plan prefijado. Por norma general se repetía siempre la misma escena en el mismo momento del día. Según fuentes policiales, el abuelo de las niñas siempre las llevaba a su habitación y utilizaba la violencia física para reducirlas, en caso de que estas se negasen a colaborar con sus deseos.
Para asegurarse de que las víctimas no contasen a nadie las reiteradas agresiones a que eran sometidas, el hombre solía amenazar a las pequeñas con una pistola que ocultaba en el armario. El supuesto agresor esgrimía el arma inmediatamente después de cada agresión sexual, informa Europa Press.
Sin testigos
Tras cometer los abusos, amenazaba a las dos hermanas con matarlas si se les ocurría acudir a su abuela, o a cualquier otra persona, en busca de auxilio. De hecho, para evitar que la mujer presenciara los abusos o pudiera sospechar nada, el hombre solía llevarlos a cabo a una hora fija cada día. Las agresiones siempre ocurrían cuando ella salía de compras y su marido quedaba al cuidado de las pequeñas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.