Público
Público

Prisión sin fianza para el agresor de la actriz Sara Casasnovas

El juez le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas

AGENCIAS

El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, que está en funciones de detenidos, decretó hoy el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza del alemán Arndt Meyer, el hombre que el pasado domingo disparó con una ballesta a la actriz Sara Casasnova a las puertas del Teatro Reina Victoria de la capital tras interpretar la última función de la obra 'La Noche de la Iguana', informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Al agresor, de 39 años, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas, debido a que en el momento del arresto llevaba una mochila militar con dos ballestas, flechas de plástico, grilletes, un cúter, dos sogas y un bote de gasolina.

El juzgado de Instrucción número 16 será el encargado de instruir el caso y en próximas fechas tomará declaración a más testigos, después de que hoy comparecieran ante el juez dos personas que presenciaron los hechos.

Un coche patrulla trasladó esta mañana a Meyer a los Juzgados de Plaza de Castilla desde la comisaría de Leganitos. El agresor se negó ayer a prestar declaración ante la Policía. A las 20 horas de hoy, el detenido estaba a la espera de ser conducido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al centro penitenciario de Soto del Real.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del domingo, cuando finalizó la obra que la víctima interpreta en su última función en el Reina Victoria. A las puertas del teatro se encontraba Meyer. La intervención de un amigo de la actriz y los rápidos reflejos de ésta evitaron que la flecha de la ballesta se clavara en su cara. El arma acabó en la chaqueta de un tercero que no sufrió herida alguna.

El agresor, detenido por los agentes de la comisaría del distrito Centro, portaba en el momento del arresto una mochila militar cargada con todo un arsenal: dos ballestas con sus correspondientes repuestos, un aerosol de defensa, flechas de plástico con punta tipo arpón de 15 centímetros, grilletes, un cúter, dos sogas, un bote de gasolina y un cartel anunciador de una obra que la víctima representó hace meses.

La propia actriz relató a los policías que desde hacía un año y medio recibía cartas amorosas de este admirador, quien conoció a la víctima a través de una serie de TVE que seguía por medio del Canal Internacional.

Después de declararle su amor incondicional en las misivas decidió esperarla al terminar una función que representaba en Getafe hace ahora tres meses. De hecho, llegó a entrar en el camerino de la actriz como un fan normal. En el transcurso de la conversación, el hombre le contó que sigue su carrera desde Alemania y le escribe cartas, aunque la actriz no se percató allí del estado obsesivo del admirador.

Hace una semana, el arrestado cogió un autobús desde Alemania para llegar a la capital, donde alquiló una habitación en un hostal. Así, en las últimas cuatro noches, el fan esperaba la salida de la actriz del teatro Reina Victoria, preguntándole insistentemente qué le parecían las cartas que le había enviado.

Casasnovas, que en ningún momento pensó que la situación podría derivar en ese desenlace, le dejó claro que no quería mantener ninguna relación con él. A pesar de ello, como declaró la actriz, el ahora arrestado persistía en su actitud obsesiva.

Más noticias de Política y Sociedad