Público
Público

Prisión sin fianza para los cinco detenidos por el secuestro del empresario Rafael Ávila

EFE

Los titulares de los juzgados de instrucción número 3 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el 3 de La Palma del Condado (Huelva) y el 5 de Sevilla han decretado esta noche prisión sin fianza para los cinco detenidos en Andalucía por el secuestro del empresario gaditano Rafael Ávila.

Los cinco imputados han declarado desde las 20.30 horas en los respectivos juzgados y a todos se les acusa de un delito de secuestro, mientras que a uno de ellos, identificado con las iniciales R.A.R.S. se le imputa además un delito de trato degradante hacia el empresario gaditano.

Este imputado ha sido el único que ha declarado en el juzgado de Sanlúcar de Barrameda, y la titular del mismo le ha enviado a la prisión Puerto III del Puerto de Santa María (Cádiz).

En La Palma del Condado han prestado declaración los detenidos con las iniciales J.A.G.R y R.B., este último primo del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y ambos han sido enviados por el juez de guardia a la Prisión Provincial de Huelva, la única de la provincia onubense.

Los dos fueron detenidos en Almonte, localidad onubense donde el empresario gaditano estuvo retenido en una casa de campo durante 16 días, y liberado por los GEO un día antes de cumplirse el plazo dado por los secuestradores para pagar el rescate por su liberación.

Por último, L.M.R.P. y M.I.R. han declarado ante el titular del juzgado sevillano, y ya están ingresados en la prisión Sevilla II, sin fianza al igual que los otros imputados.

Los restantes detenidos por este caso, todos ellos en Madrid, son M.R.S., V.H.G.; J.M.H.G., y A.S.L.

Los titulares de los tres juzgados andaluces realizarán las correspondientes diligencias, que serán remitidas junto con las apelaciones de los abogados de los imputados al Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar de Barrameda, que se encargará de toda la tramitación conjunta del caso.

El propio juzgado gaditano se encargará asimismo de precisar las imputaciones hacia todos los acusados por este suceso.

Más noticias de Política y Sociedad