Este artículo se publicó hace 2 años.
Prisión sin fianza para el sospechoso de abrir fuego en el metro de Nueva York
La abogada ha solicitado que se le efectúe a su defendido, que se encuentra en la prisión federal de Brooklyn, una evaluación psiquiátrica, dados sus antecedentes.
Un juez federal ha ordenado este jueves prisión sin fianza para Frank James, el hombre acusado por el tiroteo en un vagón del metro de Nueva York. La orden ha sido dictada tras una breve audiencia en la que el detenido no hizo declaración de culpabilidad.
Mia Eisner-Grynberg, la abogada de oficio designada para James por el tribunal, prevé pedir más adelante la fianza al tribunal, pese a que por el momento ha accedido a que su cliente continúe bajo custodia de las autoridades federales sin fianza.
La abogada ha solicitado que se le efectúe a su defendido, que se encuentra en la prisión federal de Brooklyn, una evaluación psiquiátrica, dados sus antecedentes.
La fiscalía aseguró al tribunal durante la audiencia en la corte federal del condado de Brooklyn que el tiroteo "fue premeditado" y que el sospechoso usó un casco y una chaqueta de trabajador de construcción como disfraz y que luego se los quitó para evitar ser reconocido.
"El acusado, de manera aterradora, abrió fuego contra los pasajeros de un tren lleno de gente, interrumpiendo su viaje matutino de una manera que esta ciudad no ha visto en más de veinte años", afirmó la fiscal Sara Winik sobre el incidente que ocurrió en torno a las 08:30 de la mañana, en hora punta.
El atacante lanzó dos bombas de humo y luego comenzó a disparar indiscriminadamente contra los ocupantes de un tren de la línea N en Brooklyn, dejando a diez heridos de bala y trece más que tuvieron que ser atendidas por distintas lesiones o intoxicaciones provocadas durante el suceso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.