Este artículo se publicó hace 15 años.
En prisión dos legionarios por presuntos abusos sexuales a una compañera
Dos militares del Tercio Gran Capitán I de La Legión, con sede en Melilla, se encuentran en prisión preventiva sin fianza tras la denuncia presentada por una compañera de su unidad por presuntos abusos sexuales y trato vejatorio.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el domingo 10 de mayo cuando los dos soldados, sin ningún tipo de graduación, obligaron presuntamente a desnudarse a una dama legionaria a la que aplicaron un trato vejatorio.
Ante tales hechos, la mujer informó a sus superiores a la vez que presentó una denuncia en la Guardia Civil, por lo que, instruidas las diligencias correspondientes, un Juzgado de Melilla ordenó el ingreso en prisión de los dos legionarios.
Al margen de las medidas judiciales, nada más conocerse los hechos, se tomaron por parte de mandos militares algunas medidas, como el arresto preventivo de los dos protagonistas de la acción.
Los mandos militares adoptaron el arresto preventivoTambién se mandó incoar un expediente disciplinario por una supuesta falta grave.
Fuentes de la Comandancia General de Melilla han indicado que se trata de un "hecho desgraciado y no deseado", que fue puesto en conocimiento, nada más producirse, del propio jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Virgilio Sañudo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.