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Los problemas de Tiger Woods afectan al patrocinio deportivo

Reuters

Tiger Woods acaba de hacerles la vida mucho más difícil a los atletas que tratan de firmar grandes acuerdos para promocionar los productos o servicios de una compañía.

La implacable cobertura de la prensa sobre los problemas a los que se enfrenta el golfista número uno del mundo por un escándalo sexual dañarán el multimillonario mercado del patrocinio, a medida que las compañías se alejan de individuos cuyo comportamiento sienten que no pueden controlar, dijeron expertos.

"Si Tiger puede comportarse mal, básicamente todos pueden", dijo Marc Ganis, presidente de la compañía consultora de deportes Sportscorp. "No había ningún atleta considerado más seguro que Tiger hace un mes. Esto va a tener un impacto".

Woods, de 33 años, admitió la semana pasada "infidelidad" en su matrimonio con la sueca Elin Nordegren en momentos en que las informaciones sobre relaciones extramaritales sacuden su vida y su carrera.

El icono del golf, el primer atleta del mundo con ganancias superiores a los 1.000 millones de dólares y que sería la personalidad deportiva más rica del planeta, dijo el viernes que se tomaría un "descanso indefinido" del golf profesional, impactando al mundo del deporte.

Las especulaciones sobre las consecuencias de los problemas de Tiger en el mercado del patrocinio se avivaron después de que Accenture dijera el domingo que ponía fin a su contrato de patrocinio de seis años con Woods.

"Dadas las circunstancias de las últimas dos semanas, tras cuidadosas consideraciones y análisis, la compañía ha decidido que él ya no es el representante correcto para su publicidad", dijo la compañía de servicios y asesorías tecnológicas en un comunicado.

SU IMAGEN SE DESMORONA

desde camareras hasta estrellas del porno - declaraban que habían tenido romances con el golfista padre de dos hijos.

Los alegatos se hicieron después de que Woods sufriera un accidente automovilístico menor el 27 de noviembre en su hogar en Florida.

Se estimaba que el golfista ganaba alrededor de 100 millones de dólares (unos 67 millones de euros) al año en contratos de patrocinio antes de estos problemas.

La decisión de Accenture se dio a conocer un día después de que Gillette, propiedad de Procter & Gamble, dijo que limitaría el uso de la imagen de Woods en su campaña publicitaria. AT&T ha indicado que está evaluando la relación con el deportista.

Algunos analistas dijeron que los problemas de Woods podrían provocar mayor interés en acuerdos en los que las compañías patrocinarían a ligas, equipos e incluso estadios deportivos en vez de individuos, que suponen un mayor riesgo de escándalos, mal comportamiento o malos resultados.

Pero Ganis espera que Accenture sea una excepción, ya que su imagen estaba vinculada de cerca con la de Woods.

La suspensión más vaga de Gillette del uso de la imagen de Woods es vista como el modelo más factible para que lo sigan otros patrocinadores hasta que la tormenta se calme.

El principal resultado que Ganis espera son contratos más cortos, no menos ni por menos dinero. "La expectativa es que Tiger volverá y cuando regrese va a ser más grande que nunca, al menos en los primeros torneos", indicó.

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