Este artículo se publicó hace 15 años.
La producción de televisión sufre por la crisis
El sector confía en la llegada de la TDT para incrementar su facturación
Todos los aspectos de la producción de televisión experimentarán este año una evolución negativa, aunque el sector cree que la implantación de la televisión digital terrestre (TDT) será beneficiosa y se traducirá a la larga en un incremento de la facturación.
Esta es la principal conclusión de un análisis realizado por la consultora Barlovento Comunicación a partir de cuestionarios a 90 directivos de la producción y distribución de televisión, que representan al 65% del sector. Según el estudio, la crisis hará caer este año los principales indicadores de este sector, como la producción de programas de entretenimiento, actualidad y ficción para cadenas nacionales, cuya facturación se reducirá en un 14%. El sector ingresará también un 14% menos por la comercialización de productos para canales temáticos, porcentaje que se reduce hasta el 28% en el caso de programas para canales locales y hasta el 25% en el de espacios de ficción dirigidos a las cadenas autonómicas. Los encuestados atribuyen esta situación a una reducción de precio en los productos (79%), una rebaja en el volumen de pedidos (63%) y un retraso en los pagos (51%).
Pero también hay señales positivas. Aunque el 86% de los encuestados ve negativa o muy negativa la evolución del mercado, el 67% considera que su empresa se ha mantenido o ha evolucionado favorablemente en los últimos meses. Además, el 69% sostiene que el paso a la TDT será beneficioso o muy beneficioso y el 45% espera que el incremento de los canales represente más facturación para este sector.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.