Este artículo se publicó hace 16 años.
La productividad en el trabajo se resiente por los JJOO
Quedarse despierto hasta altas horas de la madrugada para ver las pruebas en directo o informarse sobre los resultados durante la jornada laboral, los principales motivos.
La patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme considera "inevitable" que la productividad de sus empleados se resienta con los Juegos Olímpicos.
Los empresarios admiten que esta situación se extenderá desde la inauguración a la clausura de los Juegos, tanto por parte de aquellos trabajadores que trasnochen para ver las pruebas a altas horas de la madrugada, como por aquellos que directamente las vean en horario de trabajo.
Las posibilidades que ofrece Internet para la consulta de las informaciones en torno a los JJOO serán aprovechadas por muchos trabajadores para informarse desde el ordenador del trabajo. Además, muchas páginas web ofrecen también contenidos de vídeo sobre los JJOO.
No obstante, fuentes de la patronal Cepyme señalan que las Olimpiadas "afectarán a mucha gente" a pesar de celebrarse en plenas vacaciones de verano.
"Dado el cambio horario, muchas pruebas de los Juegos coincidirán con la jornada laboral o con el tiempo que en teoría se dedica al descanso, lo que, inevitablemente, afectará al rendimiento de los trabajadores", afirman desde Cepyme.
Además, subrayan que este efecto de los Juegos Olímpicos sobre los trabajadores irá en aumento a medida que avancen las competiciones, ya que "según vayamos teniendo opciones de medalla las expectativas serán mayores".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.