Público
Público

La productora del musical de Ana Frank comienza la devolución de entradas

EFE

La productora del musical "Ana Frank. Un canto a la vida" ha comenzado a recibir esta mañana llamadas para la devolución de las entradas de las tres funciones suspendidas ayer después de que la empresa explotadora del Teatro Häagen-Dazs Calderón impidiera el acceso a la sala por retraso en el pago del alquiler.

Desde esta mañana, Producciones Artísticas Gestalt ha puesto a disposición de los espectadores un teléfono para organizar la devolución de las localidades vendidas con anticipación, que no han sido muchas ya que se trata sólo de tres días (ayer, hoy y mañana), han informado a Efe fuentes de esta productora.

Las mismas fuentes han precisado que los integrantes de la productora no han podido entrar a la sala hasta este momento y no pueden afirmar con seguridad si los artistas y trabajadores de la compañía han podido hacerlo para recoger sus enseres.

La empresa explotadora del teatro, Wonderland Entertainment, impidió el acceso a la sala por el impago de dos semanas de renta (20.000 euros cada recibo), según precisa Gestalt, que suspendió las funciones y calificó esta actuación, sin "decisión judicial", de "incomprensible y desproporcionada", que "secuestra sus medios de trabajo".

"Ana Frank. Un canto a la vida" se estrenó el 28 de febrero pasado con un elenco de más de 20 artistas y con la intención de permanecer seis meses en cartel y, posteriormente, comenzar una gira por España y por otros países europeos.

Más noticias de Política y Sociedad