Público
Público

Prosigue el descenso del nivel del Ebro, está a 3,14 metros de altura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El caudal del Ebro a su paso por Zaragoza continúa en descenso y se encuentra en estos momentos con un aforo de 993,26 metros cúbicos por segundo y 3,14 metros de altura.

La cresta de la última crecida alcanzó ayer los 3,52 metros de altura y un caudal de 1.199,81 metros cúbicos por segundo, menor que la del pasado día 28, cuando se llegaron a los 3,59 metros.

Este volumen contrasta con el bajo nivel que presentaba el río Ebro este mismo mes, el día 19, cuando la altura apenas llegaba a 0,53 metros y el caudal era de 36,60 metros cúbicos por segundo.

En previsión por las últimas lluvias de ayer y el inicio del deshielo de las montañas, el Gobierno de Aragón mantendrá activa, la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Inundaciones ante la previsión de nuevas lluvias en todo el norte peninsular.

Según explicaron a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico, el Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón hará un seguimiento exhaustivo de la evolución del río.

La fase de preemergencia implica la puesta en marcha de todos las líneas de comunicación con los diversos organismos y servicios implicados en los sistemas de prevención y alerta.