Público
Público

La prueba de ADN confirma que el cadáver es de Mari Luz

La niña onubense no fue violada, según fuentes cercanas a la investigación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si quedaba, el finísimo hilo de esperanza se esfumó definitivamente ayer. Los resultados de la prueba de ADN corroboraron el 1% que faltaba por confirmar. El cadáver encontrado hace tres días en la ría de Huelva es el de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años desaparecida el pasado 13 enero cuando salió a comprar golosinas. La causa de la muerte aún está por determinar, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Según fuentes cercanas al caso, la niña no fue violada -apareció con la ropa y las botas puestas- pero no se descarta que hubiera sufrido algún tipo de agresión. Una vez se confirme si ha habido o no abuso, la policía seguirá 'un camino u otro en la investigación'.

Segunda autopsia

El portavoz de la familia, Luis Molina, declaró ayer que las pruebas de ADN son positivas. 'Pero no podemos decir nada sobre la autopsia porque no hay nada. Y si hay algo, no lo sabemos, los datos los tienen los forenses y la Policía que los está estudiando y barajando', agregó. No obstante, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si la pequeña murió a las 24 o las 48 horas después de su desaparición, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aclaró que 'no es descartable', informa Efe.

La familia sigue insistiendo en la posibilidad de practicar una segunda autopsia. 'Lo vemos bien, porque esta segunda prueba no está reñida con la investigación ni va a dañar en nada la primera autopsia', aseguró el portavoz de la familia. Según Molina, lo ha pedido el padre por su tranquilidad, no por desconfianza hacia el equipo forense. Ello hará que el entierro, previsto en un principio para pasado mañana, se retrase. 'No hay fecha aún, será en cuanto nos la den los profesionales. Estamos deseando que esto acabe', dijo Molina.

Por el momento ya se sabe que el sepelio lo celebrará la Iglesia Evangélica de Filadelfia Cortés, a la que pertenece la familia. El portavoz también añadió ayer que no será restringido: 'Todo lo contrario, sabemos que Mari Luz, en este tiempo, se ha convertido en un poco de todos'.