Público
Público

La prueba de ADN de Mari Luz estará lista durante esta mañana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prueba de ADN practicada al cadáver de la niña onubense Mari Luz habrá concluido a lo largo de esta mañana, como confirmación científica de que el cuerpo hallado anteayer en aguas de Huelva es el de la pequeña, según ha asegurado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

La prueba de ADN fue enviada a Sevilla y tarda unas 72 horas, según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía.

A preguntas de los periodistas sobre si se confirma que la pequeña murió a las 24 ó 48 horas después de su desaparición, hace casi dos meses, López Garzón, quien ha recordado que está decretado el secreto del sumario y que por tanto ha de ser cauteloso, ha señalado, no obstante, que ese hecho "no es descartable".

El trabajo forense "básicamente, acabó anoche", ha señalado, para añadir que la ropa del cadáver coincide con la de Mari Luz y que el cuerpo tenía "toda la ropa puesta".

López Garzón ha explicado que el informe del equipo forense que ha trabajado en la investigación será remitido al juez, y que ahora, con el hallazgo del cuerpo, la policía científica "puede tener más datos de los que tenía".