Público
Público

Las pruebas demuestran que Spector es inocente, dice su abogado

Reuters

Evidencias forenses en el nuevo juicio por asesinato contra el productor musical Phil Spector demuestran que no es culpable del disparo que recibió hace seis años una actriz de Hollywood, según dijo el martes su abogado ante el jurado.

En sus argumentos de cierre tras el nuevo juicio, de cinco meses de duración, el abogado defensor Doron Weinberg sostuvo que la fallecida, Lana Clarkson, se disparó en la boca y que no había ningún rastro del ADN de Spector en el arma.

"Phillip Spector no mató a Lana Clarkson. Eso revela la evidencia. Eso es lo que la verdad muestra", afirmó Weinberg ante el jurado.

"La evidencia forense muestra que Phillip Spector es inocente", añadió, mostrando 14 pruebas de evidencia científica utilizada por la defensa durante el juicio.

Los abogados de Spector argumentaron que Clarkson estaba deprimida por su alicaída carrera como actriz de películas de bajo presupuesto.

Spector, de 69 años, fue acusado de asesinar a Clarkson, de 40 años, el 3 de febrero de 2003 mientras ella intentaba huir de su hogar, que imita a un castillo, en las afueras de Los Ángeles.

Ambos se conocieron por primera vez horas antes en un club nocturno de Hollywood donde la actriz trabajaba de anfitriona.

La acusación argumentó que los disparos eran parte de un patrón de juegos con armas y violencia hacia las mujeres que Spector había exhibido anteriormente.

El primer juicio de Spector terminó en septiembre de 2007 cuando el jurado decidió encarcelarlo por 10 votos contra 2. La ley de California requiere un veredicto unánime para encarcelar o absolver a un acusado, lo que derivó en un nuevo proceso.

Spector ha estado libre tras el pago de una fianza de 1 millón de dólares desde su arresto en 2003.

En 2006 se casó por cuarta vez, en esta ocasión con la modelo y actriz Rachelle Short, que es casi 30 años más joven que él.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias