Este artículo se publicó hace 15 años.
El PSC apoya una consulta soberanista en Vilobí d'Onyar
El pleno municipal lo aprueba con los votos de CiU y dos listas independientes vinculadas a ERC y PSC
El pleno municipal de Vilobí d'Onyar (Girona) ha aprobado con los votos de CiU y dos listas independientes vinculadas a ERC y PSC la celebración de una consulta independentista en la localidad, como la que se hizo el 13 de septiembre en Arenys de Munt (Barcelona).
De este modo, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros ayuntamientos, en este caso la 'lista blanca' próxima al PSC no se ha abstenido ni rechazado la consulta, sino que ha votado a favor.
No se trata del primer caso en el que, a nivel local, concejales socialistas o de Progrés Municipal rompen con el posicionamiento del partido ante las consultas. En Santa Coloma de Farners (Girona) el gobierno municipal, donde participan los socialistas, defienden la celebración de una consulta en la localidad, que debería promover una entidad privada.
Vilobí d'Onyar es una población de casi 3.000 habitantes situada en la comarca del Gironès y de sus nueve ediles, seis son de CiU, dos de Tres Pobles - Acord Municipal— y otros dos de Independents per Vilobí-Progrés Municipal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.