Este artículo se publicó hace 17 años.
El PSC cree que la moción que pide la reprobación de Álvarez tiene un "aroma electoralista"
El portavoz del PSC en el Congreso, Daniel Fernández, ha considerado hoy que la moción de IU-ICV que pide la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tiene un "inconfesable aroma electoralista" y no ayuda a paliar los problemas de infraestructuras en Cataluña.
Fernández, en rueda de prensa en el Congreso, ha reiterado que los socialistas catalanes votarán esta noche contra esta iniciativa porque "no ayuda a conseguir los objetivos" de seguridad en los ferrocarriles, restablecimiento del servicio de Cercanías y llegada del AVE a la capital catalana.
El parlamentario del PSC ha insistido en que la propuesta de IU-ICV tiene una "perspectiva electoral" y no se puede solventar con esta reprobación "el déficit de infraestructuras" en Cataluña.
Además, ha opinado que la situación que se vive en el servicio de ferrocarriles en la comunidad catalana tiene su origen en la falta de inversión por parte del PP y de CiU.
En este sentido, el diputado del PSC ha querido remarcar la "flagrante contradicción" de CiU, que en anteriores ocasiones, según ha recordado Fernández, se opuso a la reprobación de otros ministros cuando gobernaba el PP.
Para el parlamentario del PSC, "no es casual" que CiU vote a favor de la iniciativa el mismo día en que su presidente, Artur Mas, comentase la posibilidad de pactar con el PP en la próxima legislatura si retira el recurso contra el nuevo Estatuto de Cataluña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.