Público
Público

PSE dice que las palabras de la alcaldesa de Arrasate son intolerables e insultantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PSE/EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, ha dicho que es "una absoluta vergüenza" que la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro, de ANV, se haya referido al asesinato del ex concejal Isaías Carrasco como un "grave acontecimiento" y ha calificado sus palabras de "intolerables e insultantes".

Buen ha señalado en un comunicado que tanto Galparsoro como el resto de concejales de ANV "deberían de dimitir" y ha destacado que la condena del atentado "es el único gesto inequívoco de decirle no a ETA".

"Una vez más ANV es incapaz, por sumisión a ETA o por cobardía, de condenar un asesinato, a pesar de haber sido asesinado fríamente un hombre indefenso delante de su familia", ha subrayado.

El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa ha respondido a la alcaldesa de Arrasate que "con violencia no hay política" y ha recalcado que "la obligación del Estado de Derecho es impedir que se defiendan las ideas políticas mediante la violencia" y que "eso no significa perseguir ni prohibir ideas, sino defender la libertad".