Público
Público

El PSN advierte en el nuevo Gobierno de Navarra un "giro hacia la derecha"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSN-PSOE ha advertido un "giro político hacia la derecha" en el nuevo Gobierno foral, a cuyos integrantes ha pedido "que se pongan a trabajar desde el minuto uno para esclarecer la verdadera situación de las cuentas públicas de Navarra".

"Menos fotos y menos ruedas de prensa, y más trabajo de verdad", ha reclamado en un comunicado el secretario de Organización, Santos Cerdán, al conocer la remodelación llevada a cabo tras la ruptura del Gobierno de coalición UPN-PSN.

Yolanda Barcina "ha optado por configurar un nuevo Gobierno de perfil más político que gestor" que "da un giro político hacia la derecha", ha subrayado el responsable socialista, quien ha incidido en que la presidenta "ha optado por gente dispuesta a aplicar las medidas del PP en Navarra, sin paliativos".

Cerdán ha augurado que el nuevo Gobierno "va a tener que esforzarse mucho para llevar al Parlamento foral propuestas que puedan ser del agrado del resto de los grupos de la oposición".

El Gobierno de Yolanda Barcina, ha asegurado, "lleva demasiadas semanas preocupado por sus cuestiones internas, buscando nombres con los que poder aparentar que el Gobierno funciona con normalidad, pero lo cierto es que la inactividad de este Gobierno es sangrante".

Al respecto ha indicado que "aún no ha explicado a los ciudadanos de dónde va a recortar los 132 millones que aprobó el pasado miércoles".

Por esta razón, ha considerado que la primera tarea de este Gobierno en minoría es "aclarar la verdad" a la ciudadanía.