Público
Público

El PSOE acusa al PP valenciano de ser antidemocrático y chantajista

EFE

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado hoy al PP valenciano y al presidente de esa Comunidad, Francisco Camps, de comportamiento antidemocrático y chantajista, y ha dicho que quieren "vender" el acta de senadora de Leire Pajín a cambio de "silencio".

La Comisión del Estatuto de los Diputados de Les Corts ha rechazado hoy, con los votos del grupo popular, la propuesta de elección de la socialista Leire Pajín como senadora territorial que había presentado el PSPV, con lo que se impide su tramitación para el próximo pleno.

Antonio Hernando, en un comunicado remitido a los medios, asegura que el PP valenciano "quiere vender el acta de senadora al que Leire Pajín tiene derecho a cambio del silencio" de los socialistas ante los casos de corrupción que afectan al partido de Camps.

Según su criterio, "Camps está dispuesto a impedir, a cualquier precio, que el PSOE valenciano y Leire Pajín sigan denunciando los casos de corrupción que le afectan a él y al secretario general del PP valenciano".

En su opinión, Camps "quiere evitar que el PSOE pueda denunciar la corrupción del PP valenciano en el Senado" y, con ese objetivo, "está dispuesto a impedir, antidemocráticamente, que Pajín sea senadora".

Tras considerar que esta actitud es "una vergüenza y un escándalo", Hernando señala que el escrito y la documentación presentada, que ha rechazado el PP, es "el mismo utilizado para la elección de Eduardo Zaplana, Joan Lerma y Andrés Perelló" como senadores autonómicos en su momento.

Hernando acusa por ello al PP de "pisotear las leyes y los derechos a cambio de silenciar las denuncias de corrupción" que tienen en su contra y que el PSOE "mantiene y mantendrá".

El PSOE "no va a aceptar chantajes", sentencia el dirigente socialista, quien sostiene que su partido "seguirá denunciando todos los actos de corrupción" que afectan al PP, tanto en la comunidad Valenciana como en otras regiones.

Más noticias de Política y Sociedad