Este artículo se publicó hace 16 años.
El PSOE apoya que Exteriores mantenga la acción cultural en el extranjero
El PSOE es partidario de que la acción cultural en el extranjero la siga dirigiendo el Ministerio de Asuntos Exteriores y no el de Cultura, como reclama su titular, César Antonio Molina.
Así lo ha asegurado la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, quien ha afirmado que Exteriores ha gestionado la proyección de la cultura española con "notable éxito" en los últimos años, por lo que "hay poco que cambiar".
"Las competencias de la acción cultural en el exterior están perfectamente repartidas y coordinadas. Están funcionando muy bien", ha dicho a EFE la dirigente socialista.
César Antonio Molina ha demandado que la coordinación cultural dentro y fuera de España sea tarea de su Ministerio, a lo que se ha negado el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Según Valenciano, el programa electoral del PSOE deja claro que el reparto de competencias debe seguir siendo "tal y como está en este momento", dejando en manos de Exteriores la dirección del Instituto Cervantes y de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.
No obstante, la responsable de Política Internacional del PSOE ha considerado positivo que el ministro de Cultura colabore para mejorar aún más la imagen de España en el exterior.
"Todo lo que sea mayor coordinación e implicación del Ministerio de Cultura nos parecerá bienvenido a todos", ha concluido.
Molina cree ilógico que su departamento dirija la acción cultural en España, pero no en el extranjero, posición que comparte el PP.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.