Público
Público

El PSOE avisa al PP que "sus mentiras pueden cargarse el prestigio de España"

"La canción del verano del PP es no hay mejor defensa que un buen ataque", afirma Elena Valenciano

EUROPA PRESS

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, avisó este miércoles al PP de que sus "mentiras" sobre las escuchas ilegales que habría realizado el Ejecutivo a algunos miembros de la oposición pueden "cargarse" el prestigio de España.

"La prensa europea está mirando como la oposición acusa al Gobierno de España de espiar ilegalmente al PP sin ninguna prueba", advirtió.

En declaraciones a Onda Cero, Velenciano subrayó que el PP ha "montado" esta acusación sobre "una gran mentira" y las mentiras "tienen las patitas muy cortas". Además sostiene que no hay pruebas porque si las hubiese, "ya las habrían llevado al juzgado".

"La canción del verano del PP es no hay mejor defensa que un buen ataque, un ataque contra todo y contra todos -enfatizó-.

Están acusando sin pruebas y eso nos perjudica a todos. No creo que eso vaya bien para ninguno, ni para el PSOE ni para la imagen de este país, ni para la imagen de expansión".

Aseguró que los conservadores utilizan una "política de tierra quemada", de atacar "a todo y a todos" para salir ellos beneficiados con el fin de "confundir a la opinión pública" y "no hablar de lo suyo".

Recordó que el PP pone en duda al Estado de Derecho "cuando le viene bien", ya que en la anterior legislatura "lo hicieron con el sumario del 11-M y la lucha antiterrorista" y ahora lo hacen "con la corrupción". "Se mueven en el clima de crispación como pez en el agua", enfatizó.

Valenciano defendió la independencia de la Fiscalía que, en su opinión, ha empezado a trabajar "más intensamente" desde que gobierna el PSOE porque el PP "la tenía absolutamente retenida, parada y bloqueada".

Agregó que si la Fiscalía investiga muchos casos de corrupción relacionados con el PP "es porque los hay" y que también ha habido alcaldes socialistas que han sido "detenidos y esposados ante los medios de comunicación" pero que su partido "no se ha quejado".

"No utilicemos nuestra corrupción para sacudir a todos. Se han metido con la Fiscalía, con los Jueces, con la Policía y con un medio de comunicación. Primero era un problema del juez Garzón , luego, cuando hubo más de diez magistrados que sostenían la tesis de la corrupción, ya son todos ellos y, además, dicen que el Gobierno da instrucciones a los jueces para que decidan lo que tienen que decidir. Nadie se cree que, de repente, el Estado de Derecho se ha puesto en armas contra el PP", apuntó.

Explicó que los policías, jueces y fiscales "persiguen presuntos delitos" cuando las sospechas "son fundadas". Por eso, se preguntó "si lo que quiere el PP es que su caso sea una excepción" y no investiguen cuando "haya sospechas fundadas contra militantes o cargos 'populares'".

Más noticias de Política y Sociedad