Público
Público

El PSOE carga contra Aguirre por desligarse del caso Fundescam

"Es una desfachatez que pida que le pregunten a Pío, pío pío", dice Tomás Gómez

PÚBLICO

"Una desfachatez". Así definió ayer el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, las declaraciones de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre el caso Fundescam, la fundación del PP que, como informó Público el pasado martes, pagó a la trama de Francisco Correa facturas de la campaña electoral del tamayazo y recibió donaciones de empresarios que lograron contratos públicos. El martes, cuando los periodistas preguntaron sobre Fundescam, la jefa del Ejecutivo regional y líder del PP madrileño, se sacudió el asunto: "En el 2003 yo no estaba. O sea, que se lo pregunten a Pío, pío pío". Aguirre aludía a Pío García Escudero, su antecesor en el PP madrileño y ahora portavoz del grupo conservador en el Senado.

Las palabras de Aguirre indignaron a los socialistas, cuyo máximo responsable en Madrid ya anunció el martes que estudia llevar el caso a la Fiscalía . "Ella argumentó ayer Tomás Gómez es la responsable del partido en Madrid y se está acusando de algo muy grave: se está acusando al PP de financiarse irregularmente y de que las empresas que financian al PP son empresas que luego reciben trato de favor por parte de la Comunidad de Madrid".

En declaraciones a la prensa durante el congreso regional de UGT, Gómez recalcó que Aguirre tiene "mucha desfachatez" al señalar que ella no era presidenta del PP de Madrid en 2003. A juicio del líder socialista, su comportamiento está "fuera de lugar" y es "inoportuno", por lo que le pidió "resposabilidad institucional, transparencia y que aclare los hechos porque es la máxima responsable institucional y del PP".

Los documentos difundidos por Público demuestran que Special Events, pieza clave en el entramado corrupto del caso Gürtel, endosó a Fundescam facturas electorales del PP por importe de 204.000 euros.

Más noticias de Política y Sociedad