Público
Público

El PSOE de Castilla-La Mancha afirma que la fusión se hará por criterios económicos, no políticos

EFE

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha recalcado hoy que la fusión de Caja Castilla-La Mancha (CCM) con BBK u otra entidad financiera se hará de acuerdo a intereses económicos y no políticos.

Caballero, en una rueda de prensa en las Cortes regionales, ha salido así al paso de la información avanzada ayer por la cadena Cuatro, según la cual la fusión de CCM y BBK estaría ligada al apoyo del PNV al Gobierno central para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

El dirigente socialista ha recordado que tanto el grupo socialista como el PNV han desmentido dicha información, que ha atribuido a la "intoxicación interesada de los de siempre, de los que siempre intentan acabar con CCM", los que "torpedearon" su fusión con Unicaja antes de la intervención del Banco de España y ahora "no permiten que levante cabeza".

El PSOE castellanomanchego interpreta la posible fusión con BBK y otra entidad como un "síntoma de normalidad" y la apoyará siempre que la entidad resultante tenga "músculo suficiente" y cumpla tres requisitos: mantener los puestos de trabajo, garantizar los ahorros de los depositantes y mantener el compromiso de la entidad con Castilla-La Mancha, sus empresas y sus familias.

Caballero, tras hacer estas explicaciones, ha rogado a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "las escasas comparecencias que tiene en Castilla-La Mancha no las use para intentar cargarse la CCM".

Cospedal, que también es secretaria general del PP, ha dicho minutos antes en la misma sala de prensa que su partido se opondrá radicalmente a que la posible de fusión entre CCM y la BBK se haga "como pago" al PNV por su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

Cospedal, en una rueda de prensa en las Cortes regionales, se ha hecho eco de la información avanzada ayer por Cuatro, según la cual la fusión entre ambas entidades estaría vinculada al respaldo del PNV a las cuentas públicas para 2010.

Más noticias de Política y Sociedad