Este artículo se publicó hace 15 años.
El PSOE considera burdo un adoctrinamiento el vídeo antiaborto del colegio riojano
La secretaria de Educación del PSOE, Cándida Martínez, ha considerado hoy un "ejemplo burdo de adoctrinamiento" las imágenes con fetos muertos junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, difundidas a los alumnos de un colegio riojano.
El colegio privado concertado de la Purísima Concepción y Santa María Micaela (Adoratrices) de Logroño ha proyectado a unos 135 alumnos de entre 14 y 17 años un vídeo contra el aborto en el que se incluyen esas imágenes.
Para Cándida Martínez, es "indignante" que los centros educativos "sirvan de foro para la manipulación" y revelan una "falta de sensibilidad y de respeto a las familias y a los padres".
A su juicio, ante estos métodos, solo "cabe esperar disculpas" del colegio y el rechazo de los responsables del PP de La Rioja.
La dirigente socialista señala que es "lamentable" que después de las acusaciones de manipulación que se han vertido sobre el Gobierno por la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ahora ocurran ejemplos de "adoctrinamiento".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.