Público
Público

El PSOE cree que Aznar debe aclarar en calidad de qué viaja por el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, pidió hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar que clarifique "en calidad de qué viaja por el mundo" y se preguntó por cómo lo hizo cuando se reunió el miércoles con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Para Valenciano, según dijo a Efe, "Aznar representa en este momento una inquietante simbiosis porque reúne tres perfiles distintos": ex presidente del Gobierno, "un reconocido 'lobbysta' y hombre de negocios" e "ideólogo de la derecha como presidente de FAES".

"Ese triple perfil hace que se mueva por el mundo sin que sepamos muy bien si esta utilizando su condición de ex presidente para ser más eficaz en su nueva función de hombre de negocios, o si aprovecha ese perfil para hacer un discurso muy negativo de España", comentó.

Por eso, los socialistas quieren saber, por ejemplo, en condición de qué se reunió el pasado miércoles con Durao Barroso, pues "no era una visita privada".

"No sabemos si ha ido a ver a Durao Barroso como ex presidente del Gobierno de España, como 'lobbysta" de los intereses norteamericanos o como presidente de FAES, y lo que nos preocupa es esta especie de trinidad", agregó Valenciano, quien mostró su preocupación por "las cosas que escuchamos que dice" Aznar.

Así, recalcó que "Aznar sigue haciendo discursos defendiendo la guerra de Irak, cuando ya ni los asesores de Bush la defienden con tanto ímpetu", además de "críticas muy duras de España en sus viajes al extranjero".

Más noticias en Política y Sociedad