Público
Público

El PSOE critica la propuesta de limitar el acceso a redes sociales a los menores

'A nadie se le ocurriría que un menor tuviera que pedir permiso legal para comprarse un libro', dice Lourdes Muñoz

EFE

El PSOE ha criticado hoy la propuesta del PP de condicionar la participación de los menores de 18 años en las redes sociales a la autorización de los padres.

En un comunicado, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista para la Sociedad de la Información, Lourdes Muñoz, ha advertido de la arbitrariedad que supondría limitar el acceso de los menores de edad a las redes sociales.

'A nadie se le ocurriría que los menores de dieciocho años tuvieran que pedir permiso legal para comprarse un libro, ir al cine o abrirse una cuenta de correo electrónico', ha argumentado. En este sentido, Muñoz ha afirmado que internet y, en concreto, las redes sociales, son 'un espacio lleno de oportunidades y de posibilidades de relaciones, también para los más jóvenes'.

Por el contrario, 'lo único que se le ocurre al PP es intentar prohibir', en contraposición con la actitud del gobierno socialista, para el que 'la máxima prioridad es educar', ha añadido Muñoz.

'A nadie se le ocurriría que los menores tuvieran que pedir permiso  para comprar un libro'

En cuanto a la propuesta del PP de no permitir en ningún caso la participación de los menores de catorce años en las redes sociales, Muñoz ha explicado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está tomando medidas para limitar su acceso a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

El PP ha precisado que su propuesta de modificación de la Ley del Menor incluirá la recomendación de que los padres de los menores de entre 14 y 18 años tengan conocimiento de las actividades de sus hijos en las redes sociales, por lo que éstos no tendrían que disponer de consentimiento paterno para acceder a estas redes.

Más noticias