Público
Público

El PSOE hará una campaña fresca, novedosa e ilusionante para ampliar su mayoría

EFE

El PSOE llevará a cabo una campaña electoral "fresca", "movilizadora", "positiva", "ilusionante" y "novedosa" con un objetivo muy claro: ampliar su actual mayoría en el Parlamento para gobernar "con más fuerza" e impedir las estrategias "obstruccionistas" que ha practicado el PP.

Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, tras presidir la reunión de coordinadores regionales y provinciales socialistas de la campaña para los comicios del 9 de marzo, que se ha producido antes de que el partido presente esta semana las candidaturas ante las juntas electorales.

En la reunión los dirigentes socialistas han trasmitido a los coordinadores las estrategias, los objetivos y los mensajes del partido para la campaña, con el fin de lograr la confianza y el voto mayoritario de los españoles para obtener una mayoría "más amplia".

Un objetivo para el que se volcará toda la maquinaria del partido, que, según Blanco, protagonizará una campaña propia del siglo XXI, "movilizadora" y "positiva", porque "positivo es el talante con el que afrontamos el futuro de España".

El PSOE quiere que "no se imponga el miedo al futuro, el negro pesimismo y la nostalgia del pasado, que es lo que transmite el PP y su presidente, Mariano Rajoy".

Y lo intentará con una campaña "fresca", "innovadora" e "ilusionante" que incluirá, según Blanco, "elementos distintos en fondo y en la forma" en relación con otras convocatorias, pero que no ha querido revelar porque, "si las dijera, dejarían de ser novedosas".

Para Blanco, ha llegado el momento de que los ciudadanos evalúen lo hecho por el Gobierno, pero también "lo hecho por la oposición", ya que los socialistas tienen el máximo interés en que se conozca con todo detalle la labor de unos y otros.

"Tenemos poco temor a la comparación, más bien al contrario. Estamos deseando que los ciudadanos comparen", ha dicho Blanco, para quien tras haberse cubierto la primera etapa del cambio en estos cuatro años se ha diseñado un nuevo proyecto para la próxima Legislatura.

Un proyecto con tres objetivos: aumentar el bienestar y el nivel de vida de los españoles hasta llegar al pleno empleo, avanzar decisivamente en la modernización de España y encontrar nuevos modelos de convivencia, los que "necesita una sociedad nueva y distinta, más compleja y diversa", en la que la "gran amenaza es la marginación y la exclusión, y el gran desafío de la cohesión y la integración".

Blanco ha acusado a los dirigentes del PP de querer que los ciudadanos no vayan a votar y de que la economía "se estropee".

Se trata, a su juicio, de dos "sombríos" deseos que "se van a transformar en dos "nuevas decepciones", ya que los ciudadanos van a acudir a las urnas y la economía española tiene "fuerzas suficientes" para crecer, distribuir y ahorrar.

En cuanto a los debates electorales entre el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido que hay "infinidad" de solicitudes y que hasta ahora se han puesto de acuerdo para que haya dos, y ha señalado que todavía falta por concretar "el formato y el continente".

Sobre la posibilidad de que IU pueda formar parte de un próximo gobierno si los socialistas necesitaran pactar, Blanco ha precisado que no pone límites a la victoria electoral de su partido, que trabajará para que los ciudadanos "hablen claro y alto" y para obtener esa mayoría que les permita gobernar con más fuerza.

No ha querido adelantar las citas de campaña en Cataluña de Rodríguez Zapatero, aunque ha asegurado que irá en dos o tres ocasiones, y ha rechazado que haya diferencias notables con el programa electoral del PSC.

Más noticias de Política y Sociedad