Público
Público

El PSOE pedirá a Dívar que dimita si no comparece en el Congreso

Valenciano insiste en que los socialistas son "firmes defensores" de las instituciones del Estado. También estudian recurrir ante el Constitucional.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE pedirá la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, si éste no comparece en el Parlamento para dar explicaciones sobre sus polémicos viajes a Marbella . Durante su visita a la Feria del Libro de Madrid, la vicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano, ha querido dejar claro que su partido es 'firme defensor' de las instituciones, entre ellas el Congreso, porque representa la soberanía popular.

Valenciano ha recordado que el grupo socialista ha pedido la comparecencia del también presidente del Tribunal Supremo, quien, según ha dicho, tiene la 'obligación' de dar explicaciones en el Parlamento. Si no lo hace, el PSOE recurrirá al Tribunal Constitucional y pedirá su dimisión, ha enfatizado la número dos de los socialistas antes de señalar que si finalmente Dívar acude al Congreso le escucharán atentamente y después tomarán una decisión.

'Pero lo más importante -ha agregado- es que se respete el normal y ordinario funcionamiento de las instituciones, entre ellas el Parlamento'. Según Valenciano, son los ciudadanos los más interesados en que sea el Parlamento quien reciba las explicaciones de las altas instancias del Estado y, en este caso, de Dívar.