Público
Público

El PSOE pide "mayor contundencia" al Gobierno en defensa de Lugo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido hoy al Gobierno "mayor contundencia" en defensa del presidente de Paraguay Fernando Lugo, al entender que, como poco, su destitución ha sido "cuestionable".

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, López ha realizado este emplazamiento en nombre de la dirección socialista, preocupada ante la crisis abierta en Paraguay.

Según ha dicho, se echa en falta una postura de "mayor contundencia" del Ejecutivo en este asunto, como lo están haciendo otros países.

Por eso, López ha anunciado que esta semana habrá una pregunta parlamentaria en la sesión de control al Gobierno en el Congreso sobre este asunto.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó ayer su rechazo a la destitución como presidente de Paraguay de Fernando Lugo, obligado a dejar el poder tras ser acusado por el Senado de su país de ejercer el poder de forma inadecuada.

"Hoy la oligarquía paraguaya lo celebra, pero nosotros rechazamos la destitución del presidente Fernando Lugo", escribió Rubalcaba.

El sustituto de Lugo es el vicepresidente, Federico Franco, quien ha anunciado que asumirá el cargo hasta el término del mandato que tenía encomendado, que concluye en agosto de 2013.

Un buen número de países latinoamericanos, como Ecuador, Argentina, Bolivia, Venezuela, Cuba y Perú, han rechazado la destitución de Lugo al considerarla fruto de un golpe institucional.