Público
Público

El PSOE pide revocar la indemnización de 400.000 euros al exdirector de Caja de Ávila

José Manuel Espinosa renunció voluntariamente al cargo en junio para ocupar otro puesto en Bankia. El PP alude a "la generosidad" del directivo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE ha exigido que el nuevo Consejo de Administración de Caja de Ávila, que saldrá elegido este mismo jueves tras la Asamblea Constituyente, revoque la decisión de indemnizar con 400.000 euros al director de la entidad, José Manuel Espinosa, ahora director comercial oeste de Bankia.

Sin embargo, el presidente de la entidad ya ha asegurado que no revocarán la indemnización a Espinosa a no ser que éste la rechace.

Según explicó en una rueda de prensa el secretario provincial del PSOE abulense, Tomás Blanco, la Ejecutiva Provincial socialista decidió exigir la retirada de la indeminización justo un día antes de la Asamblea General constituyente que se celebrará sin la presencia del PSOE, que decidió, junto a UPyD, no participar en el proceso.

El máximo responsable del PSOE abulense tachó de 'injusta' la indemnización concedida a Espinosa. En opinión del dirigente socialista, Espionosa 'decidió voluntariamente irse a Bankia el 27 de junio', de ahí que a su juicio 'no exista razón' para que reciba esa compensación económica.

Según el PSOE, el dinero de la indeminización 'es el único que hay para mantener la Obra Social'

'No tiene derecho a nada, dado que él voluntariamente se va', insistió Blanco, para quien el dinero de la indemnización 'es el único que hay para mantener la Obra Social'.

Por ello, el PSOE de Ávila pide tanto a la nueva Asamblea General, como al nuevo Consejo de Administración que 'revoquen el acuerdo adoptado por los políticos del PP [el PSOE se ausentó en la votación] y los representantes del Consejo'.

Tras comentar que José Manuel Espinosa ficha por Bankia 'con un sueldo que ya quisieran todos los españoles', Tomás Blanco se refirió al director de la entidad como 'ese señor que se va'.

En este sentido ha concluido: 'Ese señor que se va es el responsable de que miles de abulenses tengan problemas con las participaciones preferentes y las acciones'.

La semana pasada el todavía presidente de Caja de Ávila, Agustín González, comentó que esa indemnización es 'fruto del contrato que Espinosa tenía de alta dirección'. Esa cantidad puntializó González, 'no es ni el 10% de lo que le correspondía' desde el punto de vista legal.

Al respecto, aclaró que una de las cláusulas contemplaba una indemnización superior a los cuatro millones de euros, siempre que se produjera un despido o 'una variación sustancial del contrato', tal y como ha sucedido a raíz de la reestructuración del sistema financiero que ha modificado su papel en Caja de Ávila.

González aludió a la 'generosidad' de Espinosa 'teniendo en cuenta que tenía derecho a cerca de cinco millones de euros', lo que en su opinión supone una 'razonable ejecución de ese contrato'.

Más noticias en Política y Sociedad