Público
Público

El PSOE rectifica la información sobre los familiares de un concejal de Gallardón

Ha enviado una nota a los medios de comunicación reconociendo que el suegro de Sigfrido Herráez no formaba parte de Uicesa cuando el Ayuntamiento concedió a la empresa varias promociones.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Socialista ha rectificado esta tarde la información que su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid difundió hoy mismo. El portavoz, David Lucas, denunció públicamente que la Empresa Municipal de la Vivienda adjudicó, durante la presidencia del ex concejal Sigfrido Herráez, seis promociones de construcción a una empresa que presidía su suegro y de la que es consejera su esposa, María Gálvez. 

La nota de 'aclaración y rectificación', suscrita por Lucas, reconoce que han podido comprobar que las adjudicaciones realizadas a la Empresa UICESA, S.A. por el ayuntamiento se hicieron cuando el  familiar de Herráez aún no formaba parte del Consejo de la empresa. El PSOE asegura que realiza esta aclaración ante los 'daños a las personas y a su honorabilidad' que se pudieran haber ocasionado de las declaraciones iniciales.

Lucas aclara que error se ha producido porque en la información suministrada por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, María Gálvez Fernández y Luis Gálvez Murcia aparecen como miembros históricos del Consejo de Administración. También piden a la EMVS que aclare  los datos del listado de adjudicaciones para evitar posibles equívocos.

El ex concejal madrileño de Vivienda Sigfrido Herráez exigirá al PSOE en los tribunales que rectificase su afirmación de que la Empresa Municipal de la Vivienda de la capital adjudicó durante su presidencia seis promociones de pisos a una empresa que preside su suegro y de la que es consejera su esposa.

Según el ex concejal popular, que estuvo al frente de Vivienda en los dos últimos mandatos del alcalde José María Álvarez del Manzano (1995-2003) y en los dos primeros años de Alberto Ruiz-Gallardón, hasta su renuncia en 2006, lo va a hacer esta misma tarde a través de una 'demanda de conciliación efectiva para poder interponer una querella por injurias y calumnia'.

Herráez ha explicado que Ploder no entró en el capital de  Uicesa hasta noviembre de 2007

De este modo, si el Grupo Municipal Socialista no 'rectifica', aseguró, la demanda se convertirá en una querella contra sus responsables 'por injurias y calumnias', ya que 'en ningún caso' tuvo contactos con la empresa de su suegro mientras estuvo al frente de la EMV.

Herráez ha explicado que Ploder no entró en el capital de la constructora Uicesa, que es a la que la EMV adjudicó las promocines, hasta noviembre de 2007, más de dos años después de que él dejase el Ayuntamiento en septiembre de 2005.

Fuentes de Ploder han afirmado que la empresa se dedica desde hace 17 años a la construcción de infraestructuras, entre ellas autovías y líneas de ferrocarril, y no a la construcción de vivienda. Precisamente para entrar en ese actividad adquirió el 7 de noviembre de 2007 la constructora Uicesa, que hasta ese momento, y en consecuencia durante los años en que se produjeron las citadas adjudicaciones, eran empresas 'completamente independientes'.

Más noticias en Política y Sociedad