Público
Público

El PSOE intenta reunir a los partidos para condenar juntos el atentado

EFE

El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Antonio Alonso, está tratando de convocar una reunión en el Congreso de todas las fuerzas políticas para expresar la condena unánime de los representantes políticos al atentado que ha costado la vida al inspector de Policía Eduardo Puelles García.

Fuentes del grupo socialista han explicado que, nada más tener conocimiento del atentado, Alonso y el secretario general de este grupo, Eduardo Madina, han intentado ponerse en contacto con los portavoces de las demás formaciones para convocar una reunión.

Su idea era celebrar el encuentro esta misma mañana, entre las 12.30 y las 13.00 horas, pero la ausencia de algunos portavoces nacionalistas, que no están en Madrid, dificulta el cierre de la convocatoria.

El PP ya ha mostrado su disposición a acudir a la cita, según las mismas fuentes.

La última vez que los partidos celebraron un encuentro de estas características fue el 4 de diciembre de 2008, tras el asesinato a manos de ETA del empresario vasco Ignacio Uria.

Como habían hecho con otros atentados, los portavoces parlamentarios consensuaron aquel día un comunicado conjunto de repulsa a la banda terrorista.

Más noticias de Política y Sociedad