Público
Público

El PSOE revisa licencias, entre ellas la del hotel Alicia

PÚBLICO.ES

El PSOE del Ayuntamiento de Madrid está revisando decenas de expedientes urbanísticos, para comprobar hasta donde se extendió la red de corrupción municipal.

Uno de los expedientes que centra la atención de los socialistas afecta al Hotel Room Mate Alicia, ya que en él concurren dos circunstancias especiales: que el PSOE denunció en su día que tenía dos plantas más de las permitidas y que en la tramitación de la licencia de actividad intervino Óscar Acero, cuyo despacho fue registrado la semana pasada, cuando se puso en marcha la Operación Guateque.

Acero es el jefe de la Unidad Técnica de Licencias en el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda. El responsable socialista de Urbanismo en la anterior legislatura, Félix Arias, denunció que el Hotel Room Mate Alicia, propiedad de Enrique Sarasola hijo, no cumplía la normativa urbanística.

En concreto, el PSOE señaló que el hotel se elevó dos plantas más de las permitidas. 'Hay actuaciones fuera de planeamiento, saltándoselo a la torera o modificándolo', explicó entonces Arias.

Según consta en la licencia de actividades, el hotel, abierto en abril de 2006, tiene siete plantas. Precisamente, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y su jefa de prensa almorzaban con el dueño del hotel, Enrique Sarasola, en junio de 2006, el mismo día que coincidieron en un restaurante con Monserrat Corulla, una de las principales testaferros de Juan Antonio Roca e imputada en el caso Malaya.

El encuentro se produjo tras las elecciones municipales de mayo de 2007, cuya campaña política estuvo protagonizada por las acusaciones del entonces candidato socialista a la alcaldía, Miguel Sebastián, sobre la visitas de Corulla a la gerencia madrileña de Urbanismo.

Tras la comida en el restaurante, Enrique Sarasola y Ruiz-Gallardón visitaron el Hotel Room Mate Alicia, situado en la céntrica plaza madrileña de Santa Ana.

Más noticias